17 octubre 2011

EAJ-PNV en Busturialdea denuncia la actitud adoptada por Bildu en Muxika respecto al posible cierre de INAMA

EAJ-PNV en la comarca de Busturialdea quiere denunciar públicamente las actitudes que está adoptando Bildu en la localidad de Muxika, donde regenta la alcaldía, respecto al posible cierre dela empresa INAMA.

Para los jeltzales de esta comarca no es de recibo que “el Ayuntamiento de Muxika yla plataforma SOS Muxika, hayan recurrido el auto de suspensión emitido por el juzgado, con lo que esto conlleva el cierre inmediato dela empresa INAMA. Hayque denunciar, también, el comportamiento dela coalición Bildu, que esconde además de sus propios intereses de cierre de la fábrica, la presión del concejal de Muxika Garbi que aupó a Bildu a la Alcaldía, siendo el único objetivo de este edil el cierre definitivo de la empresa y el despido automático de todos los trabajadores dela misma. Bildu está pagando un lamentable peaje político al concejal de Muxika Garbi. Se trata de emplear la administración para fines e intereses de carácter particular, obviando la crudeza del despido de todos los empleados”.

“Esta es la doble moral de Bildu, que dice defender a trabajadores y adopta decisiones precisamente en contra de estos. Bildu y su alcalde son responsables directos del cierre definitivo de INAMA”, añaden.

EAJ-PNV, asímismo, indica que “la actitud de la dirección de la empresa nos genera mucha confusión e incertidumbre, por no adoptar las medidas exigidas en tiempo y denunciamos que son los trabajadores y las trabajadoras las únicas perjudicadas y que pueden ver en peligro su futuro más cercano”.

Por todo ello, EAJ-PNV en la comarca de Busturialdea manifiesta que “INAMA es una de las empresas importantes de la comarca y por tanto exigimos que mantenga su actividad; instamos al Ayuntamiento de Muxika que paralice sus actuaciones proactivas tendentes a cerrar la fábrica y el despido de los/las trabajadores/ras; mostramos nuestra más absoluta solidaridad con la situación de tensión e incertidumbre que viven los/las trabajadores/ras de INAMA; pedimos a la Dirección de la mercantil que determine un calendario de acciones tendentes a la adopción de las medidas correctoras exigidas para que se garantice la actividad y el empleo de los/las trabajadores/ras; solicitamos al Gobierno Vasco que posibilite un cambio de ubicación de la mercantil, mediante la inclusión de suelos aptos para este uso en el Plan Territorial Parcial de Gernika- Markina que se tramita en la actualidad, en colaboración con la empresa, los trabajadores y con el resto de administraciones implicada; y por último, exigimos que hasta en tanto sea posible esta reubicación, se adopten las medidas provisionales necesarias para garantizar la pervivencia de la actividad y de cada uno de los empleos dela mercantil INAMA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario