14 octubre 2011



Es el momento de arriesgar

El cabeza de lista de EAJ-PNV al Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha asegurado en un acto que se ha llevado cabo en el Parque Tecnológico de Zamudio que “esta comparecencia sirve para poner en valor la investigación para el desarrollo del futuro y la labor del Grupo Vasco EAJ-PNV en Madrid”. “Hemos conseguido la Transferencia de Ciencia y Tecnología, 86,8 millones de euros, porque nosotros apostamos y creemos que la clave del éxito radica en la apuesta por la innovación”.

El portavoz abertzale ha destacado sobre la conferencia del próximo lunes que “no somos adivinos y no podemos garantizar hoy el resultado dela Conferencia Internacionalque se va a celebrar en Donosti. Y creo que nadie puede garantizar ese resultado. Pero es el momento de arriesgar. Si en los últimos años ha habido un momento en el que se ha podido tocar la paz definitiva con las puntas de los dedos es este. Y el lehendakari López, el Lehendakari de todos los vascos, tiene que estar en Euskadi”.

En opinión de Erkoreka “las palabras están muy bien, pero hoy, además de palabras, Euskadi necesita compromiso, compromiso de su Lehendakari con hechos concretos. El discurso en un papel lo soporta todo. Los gestos y hechos concretos requieren de ciertos riesgos. Vamos todos por unos días de tratar de olvidarnos de que en 40 días hay elecciones. Una gran parte de la sociedad vasca va a estar representada este lunes en Donosti. Vamos a estar abertzales, constitucionalistas, empresarios, sindicatos... el Lehendakari también debe estar”.

Para finalizar, ha destacado que no entra en si le han invitado o no. “De momento me consta que no han invitado a nadie. Y nadie hemos recibido invitaciones. Pero no me cabe ninguna duda que si el Lehendakari quiere los organizadores estarían encantados de que participara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario