24 febrero 2011

EAJ-PNV de Busturialdea dice que la solución de Inama pasa por una nueva ubicación en Ajangiz.

EAJ-PNV de Busturialdea se reafirma en que la solución para la firma Inama de Muxika pasa por trabajar en una nueva ubicación a futuro en el polígono de Ajangiz- Mendata.

EAJ-PNV ya adelantó a principios de 2009 del problema que existía con su ubicación actual en Muxika y propuso esta alternativa a futuro, alternativa por la que se insta al Gobierno Vasco a que empiece a trabajar sin demora. El ejecutivo vasco en estos dos años no ha planteado ninguna alternativa seria para salvaguardar el futuro de la empresa y de sus puestos de trabajo más que la decisión de cerrar la misma.

El partido jeltzale siente preocupación por el futuro de la firma y de los 160 puestos directos y alrededor de 600 indirectos que se perderían en la comarca de Busturialdea. En este sentido, entiende necesario que tanto el Gobierno Vasco como la empresa sientan las bases para garantizar el futuro de la firma en Busturialdea y reconduzcan, de manera inmediata y urgente, la decisión de cierre al que esta abocada la empresa al denegar el departamento de medioambiente del Gobierno Vasco la autorización necesaria para su funcionamiento.

Entiende por otra parte, que resultan poco responsables e hipócritas las posiciones de otras formaciones políticas de la comarca, entre ellas, la posición de la autodenominada Izquierda Abertzale, que muestra solidaridad a los trabajadores pero nunca ha aportado soluciones, si en cambio y en reiteradas ocasiones, posiciones contrarias al mantenimiento de la empresa en la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario