16 enero 2011

No es tiempo de ilegalización, es tiempo de participación política.

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado en el acto de presentación de candidatos a las próximas elecciones que "no es tiempo de tensar, más que a quien sigue en el esquema del terror. Es tiempo de destensar. No es tiempo de alejar, más que a quien no se disocia del terror y de su tutela. Es tiempo de acercar. No es tiempo de monólogos en los medios de comunicación. Es tiempo de diálogos. No es tiempo de ilegalización. Es tiempo de participación política".

En el abarrotado edificio Landako de Durango el dirigente abertzale ha destacado que "es tiempo de política con mayúsculas. Es tiempo de trabajar y acordar la normalidad. La normalidad es que todas las opciones comprometidas solo con la política se presenten ante los ciudadanos. Sin chantajes, ni violencias, ni restricciones. La normalidad en la que sea el Pueblo el que decida, el que ponga a cada uno en su sitio".

Urkullu ha destacado también que "estamos en tiempo de ausencia de violencia.Si hay base para la esperanza... el plan no puede ser seguir igual cuando todo cambia.El plan tiene que ser aprovechar esta ausencia de violencia. Trabajar para propiciar el paso a la paz y la reconciliación. No es tiempo de parar, de impedir, de ilegalizar.Es tiempo de políticas activas, de participación, de diálogo, de decisión. Y aquí hay un partido unido que con determinación alza la voz para repetir dos mensajes: ETA Ez!. Politika Bai!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario