11 enero 2011

El único esfuerzo que ETA ha de hacer es el de desaparecer.

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado ante el comunicado de ETA que "el único esfuerzo que ETA ha de hacer es el de desaparecer. EAJ-PNV le dice a ETA que no se pierda en el camino entre Bruselas y Gernika y que responda con claridad a la sociedad vasca que lo que desea es conocer el comunicado del fin de ETA".

En opinión del dirigente abertzale "el camino hacia la paz hay que recorrerlo paso a paso y debemos valorar en su justa medida aquellos pasos que nos acerquen a ella. EAJ-PNV cree que hay que aprovechar el tiempo de esperanza y de estabilidad que se está abriendo en Euskadi y en el Estado para, desde la política y la democracia, acabar de una vez y para siempre con la lacra de la violencia y la vulneración de derechos humanos".

"EAJ-PNV no se va a enredar en más interpretaciones sobre la Declaración. La apuesta consecuente por las vías exclusivamente políticas y democráticas demanda la exigencia de la desaparición de ETA y escenarios de legalización para todas las formaciones que cumplan los requisitos establecidos para ello" ha destacado.

Para finalizar, el presidente del EBB ha apostado "por un nuevo tiempo en el que todas las sensibilidades ideológicas solamente tengamos en el examen de la ciudadanía la referencia de la solidez del proyecto de cada uno. Es a la sociedad vasca a quien corresponde, mediante su expresión en las urnas, decidir su futuro y también elegir quienes son sus legítimos representantes políticos. Este va a ser el empeño de nuestro partido y el ofrecimiento que hoy hacemos al conjunto de instituciones y organizaciones políticas sin exclusiones y sin tutelas de ningún tipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario