27 enero 2011

EAJ-PNV en Atxondo denuncia el engaño del alcalde de ANV respecto al TAV.

La Junta Municipal de EAJ-PNV en Atxondo "denuncia la actitud y el engaño que está realizando el alcalde de ANV, David Cobos, y su grupo municipal respecto al TAV en nuestro municipio, y que con su postura traerá el paso del tren por el trazado más negativo para los vecinos de Atxondo".

Los jeltzales recuerdan que "ADIF presentó un trazado inicial, para el cual realizó el estudio de impacto ambiental, el cual afecta de manera importante al casco urbano de Apatamonasterio. Tras las solicitudes realizadas por EAJ-PNV, se consensúa con ADIF una desviación que aleja el trazado del casco urbano, y favorece lo más posible a los vecinos".

"Pero en ese punto y bajo el engaño que el tren no va a pasar, el equipo de gobierno no hace más que poner obstáculos de no colaboración con ADIF, lo que trae consigo que se vaya a acometer finalmente el trazado más doloroso para el pueblo", añade EAJ-PNV en Atxondo.

Por último, manifiestan que "desconocemos para qué se han invertido 12.000 € anuales del presupuesto municipal en acciones anti TAV, si no es únicamente para intentar sacar la salida del túnel del tren de los terrenos de la familia de una concejal de ANV. No se puede engañar al pueblo y presentar un borrador de Plan General y no contemplar esta infraestructura que ya tenemos encima. Se confunde el interés general con el particular, como en otros casos que se dan en las actuaciones de este equipo de gobierno de ANV".

No hay comentarios:

Publicar un comentario