12 abril 2010

Exigimos la reparación por parte del Estado de las consecuencias de ésta injusticia.

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha mostrado su felicitación a los cinco máximos responsables de "Egunkartia" absueltos de la acusación de trabajar a las órdenes de ETA y de poner el periódico "Egunkaria " al servicio de ETA.

Urkullu ha señalado mostrar "una satisfacción compartida con todos y todas los ciudadanos, no solamente vascos, que vivimos desde el inicio del proceso la motivación política bajo la estrategia de "Todo es ETA", impulsada en un tiempo político determinado y con unos acusadores determinados".

"Una satisfacción que, sin embargo, no oculta nuestro rechazo y preocupación por todo lo sucedido en este asunto: cierre de un medio de comunicación, consecuencias para todos y cada uno de los profesionales, denuncias por torturas, censura a la libertad de expresión, actuantes en la acusación, retirada posterior de la Fiscalía, proceso de siete años de duración...Todo ello en un estado democrático" ha añadido.

Para el dirigente abertzale "es inadmisible que un sistema judicial de un estado democrático haya provocado tales consecuencias habiendo sentenciado en la práctica antes ya de la instrucción".
"Declaramos, por lo tanto, la reparación por parte del Estado de las consecuencias de una injusticia en lo personal, en lo social y en lo económico. Los encausados y todos los trabajadores de "Egunkaria" lo merecen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario