11 abril 2010

EAJ-PNV denuncia la violencia de género en una concentración organizada en Gasteiz para condenar el reciente asesinato de una mujer en Salvatierra
El grupo parlamentario de Euzko Abertzaleak - Nacionalistas Vascos ha condenado una vez más la violencia de género, en una concentración organizada por la Plataforma de Mujeres de Gasteiz, en repulsa por el asesinato de una mujer en la localidad alavesa de Salvatierra.

La parlamentaria de EAJ-PNV, Garbiñe Sáez Molinuevo, que ha tomado parte en la concentración que se ha celebrado este jueves en la plaza de la Virgen Blanca, ha señalado que para "dar respuesta a la violencia hacia las mujeres, se necesita la responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto".

Del mismo modo, en relación a la violencia de género, la parlamentaria jeltzale ha destacado que "todavía queda mucho camino por recorrer y, a la vista están los acontecimientos sucedidos y el número de denuncias y de muertes que ha habido hasta la fecha".

La anciana de 91 años de edad falleció el martes tras ser agredida con un arma blanca. Tras los hechos, fue detenido como presunto autor del homicidio un nieto de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario