03 noviembre 2009

EAJ-PNV propone descontar del Cupo la aportación del Gobierno Vasco para financiar la seguridad de los atuneros

El portavoz de Pesca del Grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos, Unai Rementeria, ha reclamado que la aportación que realice el Gobierno Vasco para la financiación de la seguridad privada en los atuneros que operan en el Océano Índico se descuente del Cupo. Además, ha afirmado que el hecho de limitar a las empresas españolas la prestación de estos servicios "no es solución", dado que "en estos momentos no hay ni una empresa" estatal capaz de desempeñar esta labor.

El responsable de Pesca de EAJ-PNV en la Cámara vasca ha calificado de "auténtico desastre" la actuación del gabinete de Patxi López respecto al secuestro del atunero vasco 'Alakrana', que lleva 34 días en poder de piratas somalíes.

El parlamentario jeltzale ha propuesto que la aportación que realice el Ejecutivo de López se deduzca del Cupo vasco, es decir, la aportación económica que el Gobierno autonómico realiza a la Administración central por las competencias que ésta gestiona en Euskadi. "La seguridad en los buques tiene que ser avalada públicamente, y si se paga por el Gobierno Vasco, que se deduzca del cupo", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario