02 noviembre 2009

Se puede recuperar el nuevo Estatuto Político y analizar los instrumentos de autogobierno.

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que se podría "recuperar" el nuevo Estatuto Político aprobado por el Parlamento Vasco en 2004, porque contiene "muchos principios" que sirven para "saber cómo deberíamos entender el actual autogobierno en busca de un acuerdo", y ha abogado por volver a analizar "los instrumentos de autogobierno".

En una entrevista a Euskadi Irratia, Urkullu ha destacado que se debe "el máximo respeto" al nuevo Estatuto Político que fue aprobado por la Cámara vasca en 2004 y que, junto al Estatuto de Gernika, es una de "las bases" para poder "actualizar los instrumentos más eficaces que tenemos para responder a las necesidades de la sociedad vasca".

"Si, creo que se puede recuperar -el nuevo Estatuto Político-. Es verdad que en el actual Parlamento la composición de fuerzas es la que es, pero eso no quita que es un texto aprobado en su momento por el Parlamento con mayoría absoluta y que las Cortes Generales no tomaron en consideración ni siquiera para que fuera debatido. Pero contiene muchos principios para saber cómo deberíamos entender el actual autogobierno en busca de un acuerdo", ha reiterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada