11 noviembre 2009

EAJ-PNV expresa su respeto por la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

EAJ-PNV expresa su respeto por la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ratifica la sentencia de ilegalización de Batasuna rechazando el recurso presentado. Para el Partido Nacionalista Vasco esta sentencia, que no se pronuncia ante la Ley de Partidos como si hubiera sido ésta impugnada, sí vuelve a poner el contador a cero para el mundo de la autodenominada izquierda abertzale que tiene que tener claro que el tiempo de ETA ha terminado. Y, sin duda, vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de que la izquierda radical abertzale, por su propia supervivencia, dé los pasos necesarios y definitivos para pronunciarse ante la tutela de la política por parte de la violencia.

EAJ-PNV, considera un despropósito político las palabras de la portavoz del Gobierno Vasco.


El Partido Nacionalista Vasco, por otra parte, considera un despropósito político que el Gobierno Vasco, en boca de su portavoz, Idoia Mendía, dedique más tiempo, más rabia y más resentimiento a criticar al Partido Nacionalista Vasco que a valorar la propia sentencia o a hablar de Batasuna. Da la sensación de que el verdadero objetivo y destinatario para el Gobierno de Patxi López de esta sentencia es el Partido Nacionalista Vasco. Lo que confirma nuestra postura de que para el Partido Socialista -el de aquí y el de Madrid- el verdadero objetivo de La Ley de Partidos es EAJ-PNV.

Una Ley de aplicación arbitraría y caprichosa. Una Ley de la que hemos estado, estamos y estaremos radicalmente en desacuerdo. Y que varía sus criterios de aplicación en función de los intereses de los responsables políticos de turno, en este caso del Partido Socialista.

EAJ-PNV reitera su disconformidad con la medida de disolución de los partidos políticos, cuyas consecuencias resultan socialmente distorsionadoras y asumen consecuencias de gravedad inusitada, tales como la privación de derechos de sufragio activo y pasivo y la alteración del mapa de representación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario