13 noviembre 2009


El PSE-EE hace uso electoralista de la Ikurriña.

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado que el PSE-EE hace "uso electoralista" de la ikurriña y ha destacado que la polémica suscitada sobre la presencia de la bandera vasca en el uniforme de la Ertzaintza evidencia "el respeto de algunos" hacia este símbolo.

En opinión de Urkullu, "además de las contradicciones del Consejero de Interior al decir, todavía hace pocos días, que iba a mantener la ikurriña y la E capitular en las matrículas de los coches de la Ertzaintza y tomar la decisión de retirar de los buzos la ikurriña, siendo esto además una chapuza, -porque podría haber encargado otros buzos que hubieran quedado por lo menos limpios una vez de haber tomado la decisión-; lo que se ve detrás de esta decisión es el respeto que algunos tienen a la ikurriña, sobre todo el PSE".

"El máximo exponente del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, siento candidato a Lehendakari, no hizo más que exhibir en su solapa y el ojal el pin con la ikurriña. En todos sus actos electorales mostraba la ikurriña. Reivindicaban la ikurriña para dar la sensación de que el PSE tiene un compromiso tan vasco como cualquier otro partido nacionalista. Pues hoy se ve, en este tipo de decisiones, el respeto que se le tiene a la ikurriña y la consideración que se ha utilizado la ikurriña electoralmente por parte del Partido Socialista de Euskadi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario