23 septiembre 2009

El Grupo Vasco lamenta y no entiende a los que han negado con su voto la protección de los pescadores que faenan en el Indico.

El diputado del Grupo Vasco en el Congreso, portavoz en materia de Defensa, José Ramón Beloki, ha “lamentado” y ha asegurado “no entender” los votos negativos que han impedido en el Congreso aprobar la moción del Grupo Vasco para dar “protección de los pescadores que faenen en aguas del Índico”, porque ha dicho, “es posible, solo es una cuestión de voluntad política: o se quiere o no se quiere defender a nuestros pescadores”.

Durante su intervención, el diputado jeltzale ha señalado “no entender” por qué “en Francia sí y en España no” porque “ni mi grupo ni los despachos de abogados que se puedan consultar encuentran obstáculo alguno en la Ley de Defensa Nacional o en la Seguridad Privada para que los infantes de marina embarquen en naves civiles”.

Igualmente, Beloki se ha dirigido a los que han votado en contra, especialmente al Grupo Socialista del Congreso para decirles que “no entiende” dónde están hoy “los 311 votos que recibió la operación Atalanta” cuando se aprobó en el Congreso porque ha dicho, “esto va de lo mismo”. “Es injusto e inconsecuente”.