14 septiembre 2009

Andoni Ortuzar insta a explicar ´por qué se ha limitado hasta ahora la capacidad de la Ertzaintza de lucha contra ETA´

El presidente del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha instado a explicar "por qué se ha limitado hasta ahora la capacidad de la Ertzaintza de lucha contra ETA" y "qué ha cambiado ahora para que, de repente" pueda trabajar en Francia, junto a la Policía gala. Ortuzar ha acusado al PSOE de "jugar" con un "partidismo" que "pone a la Policía vasca en peores o mejores condiciones, según quién gobierne".

En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente jeltzale ha señalado que "muchas veces se habla de si la Ertzaintza se ha implicado o no en la lucha contra ETA. Probablemente, también el 95 por ciento o el cien por cien de la explicación a esa duda reside en no haber podido operar en Francia. Alguien tendrá que explicar por qué hasta ahora no, por qué se ha limitado la capacidad de lucha contra el terrorismo de ETA de la Ertzaintza durante todos estos años y qué ha cambiado ahora para que, de repente, sí".

Por esta causa, ha expresado la preocupación de su partido por "este partidismo alarmante en el que está cayendo el Partido Socialista en las cuestiones de Interior cuando siempre se nos ha dicho que éste debía ser un tema sin partidismos y que todos deberíamos arrimar el hombro".