12 septiembre 2009

¡Que guapos estaban de vacaciones!

No hemos querido escribir nada durante esta semana porque, la verdad, el mosqueo ha ido subiendo día a día y cuando uno esta con la adrenalina subida, es mejor respirar ondo, pensar un poco y esperar. Lo que ocurre es que cada vez que abrimos el periódico, oimos la radio y que te voy a contar de los Telediarios, ¿Teleberris?, nos encontramos con "una nueva", entre comillas para que no se confunda con noticia.

Que si no hay fondos para Innobasque. Que se van a seguir las directrices de Madrid, de la ministra Garmendia. Lo que quiere decir menos dinero para investigación.
Y de paso ponen a Pedro Luis Uriarte fuera de juego. Mi admiración por su trabajo.

Que si el Guggenheim de Urdaibai no esta entre sus prioridades. Ya se comento.

Y lo más triste y doloroso. El papel de la Ertzaintza en el plan de marketing del Gobierno del "cambio". Para mejorar la imagen del Ebro para abajo. No basta con sacar la porra para hacer lo que en labor callada y discreta se venía haciendo. Encima hay que mentir.
Compartimos la indignación del compañero Atutxa.

Cuando anunciaron que se iban de vacaciones en plena crisis y a todos nos parecio incorrecto...... que equivocados estábamos. Están mejor tomando el sol.

Esto es solo una muestra de lo que nos espera si no espabilamos. Una docena de días de septiembre y la que pueden liar. ¿Quien es el valiente que se imagina cuatro años así?

Joxe Guzur