17 septiembre 2009

Alderdi Eguna 09: Guztiok bat

La secretaria del EBB de EAJ-PNV, Belen Greaves, y el burukide del EBB, Joseba Aurrekoetxea, han señalado esta mañana en Sabin Etxea en la presentación del Alderdi Eguna 2009 que "el lema que hemos elegido en esta 33 edición del Alderdi Eguna es Guztiok bat. Un lema que quiere expresar nuestro compromiso y nuestra apuesta por todos los retos que como sociedad tenemos por delante en los próximos meses. Y la unidad necesaria con la que debemos afrontar este reto".

"El reto económico y social, de salir de la crisis y al mismo tiempo mantener las coberturas sociales. El reto de nuestro desarrollo como pueblo y del aumento de la cotas de autogobierno. Y, por supuesto, el reto de la paz y de la deslegitimación permanente de ETA" han añadido.

En opinión de la secretaria del EBB éste "va a ser un Alderdi Eguna que va a estar marcado por los aniversarios de fechas históricas que se cumplen este año. El 30 aniversario del regreso del Lehendakari Leizaola y el 30 aniversario del incumplido Estatuto de Gernika. Dos fechas claves para la historia de este pueblo". "Como símbolo de ello, en el Alderdi Eguna de este año queremos componer una gran ikurriña. Queremos que en ello tomen parte todos y cada uno de los militantes y simpatizantes de nuestro Partido que acudan a la campas de Foronda".

"Una ikurriña con decenas de miles de personas -probablemente la más grande que se haya construido nunca de esta manera-. Una ikurriña formada por miles de manos anónimas para expresar en Euskadi, y que lo sepan en todos los rincones del mundo, que somos una Nación. Que somos un Pueblo. Y que este Partido tiene un compromiso de vida y de futuro con este Pueblo".