30 agosto 2009

Lo que les importamos.

Ya lo sabíamos, pero que sean tan... claros, por decir algo, sabe mal.

Nuestra, digo nuestra porque le pagamos el sueldo, egregia y nunca suficientemente bien ponderada Consejera de Cultura, Blanca Urgell se explaya hoy en Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2009/08/30/bizkaia/kultura/591102.php) sobre las cosas de su departamento. Y nos suelta la perla sobre el Guggenheim de Urdaibai. No esta entre sus prioridades. Y se queda tan ancha. Se conoce que los "indios de la reserva" no entendemos de arte ni es importante que vengan visitantes por estos lares. Aqui, si uno fuese bienpensante, tendria que poner que, quizá, su departamento u otros del Gobierno Vasco, tienen importantes planes para desarrollar nuestra comarca; quizá industriales, quizá para el desarrollo del sector primario, quizá, quizá, quizá... Bueno, pero uno no tiene ganas de que le acusen de intentar matar de risa al lector. Ya sabemos la capacidad para idear proyectos de los chicos del "cambio".

Lo que les importamos ya lo sabiamos. Pero no hace gracia que nos lo confirmen. Por si a alguno le quedan ganas de volver a votarles.

Para otras opiniones, mejor, sin salir del mismo periodico, (http://www.deia.com/es/impresa/2009/08/30/bizkaia/politika/591092.php) una interesante entrevista a Joseba Egibar. Esto tambien lo sabiamos, aunque la forma de contarlo de Joseba refresca un poco.

Que no haya dos sin tres. Volvemos al Deia. Nuestro mejores de seos a Iñigo Camino en su nueva resposabilidad como nuevo director del medio.

Joxe Guzur.