31 agosto 2009

14ª MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES
CINE CAPITOL 5 – 14 NOVIEMBRE-2009


Con la ilusión, que cada año renovamos cuando llegan estas fechas, presentamos la XIV Muestra de Cine Dirigido por Mujeres.

Queremos hacer visible lo invisible, acercando al público y al panorama cinematográfico bilbaíno, las miradas diversas de las mujeres. Estamos convencidas de que con ello, las personas que aman al cine, tienen la oportunidad de contemplar el mundo de otra manera.

Como siempre, hemos buscado variedad temática; diferentes orígenes de las realizadoras y géneros diversos, en definitiva películas que difícilmente se podrán ver en los circuitos comerciales.

Además, en esta edición y para iniciar la Muestra, contamos con la presencia de Erika Lust, realizadora de cine erótico que abordará en su charla la posibilidad de un cine feminista y pornográfico. Creemos que será muy interesante reflexionar acerca de este tema desde la óptica por ella planteada.

Confiamos en que la selección de películas que hemos realizado sea del agrado de cuantas personas acudan a compartir y disfrutar con nosotras estos días de cine.