27 agosto 2009

De la reunión entre López y Basagoiti, sólo saldrán ´grandes palabras´ para ocultar la falta de propuestas

El presidente del BBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que, de la reunión que hoy mantendrán Patxi López y Antonio Basagoiti, para negociar los presupuestos, sólo saldrá "una nueva foto y grandes palabras" para ocultar "la falta de propuestas". Además, ha preguntado al PSE-EE si va a mantener "una política económica y presupuestaria de corte conservador", y ha insistido en que su propuesta de estabilidad institucional y presupuestaria sigue encima de la mesa.

"Nos gustaría que de la reunión de hoy saliera un papel con propuestas concretas que EAJ-PNV pudiera examinar y fuera compatible con nuestra propuesta", ha señalado. No obstante, ha expresado su temor de que, del encuentro de hoy, "sólo saldrá una nueva foto, y grandes palabras y grandes discursos para disfrazar las pocas propuestas, a la vista de los antecedentes de difícil mezcla entre la política económica del PP y del PSE".

Por ello, Ortuzar ha ofrecido, de nuevo, a populares y socialistas llegar a un pacto "por la estabilidad institucional y presupuestaria en todas las instituciones vascas", tal como la formación jeltzale ya les planteó el pasado mes de junio.

"A día de hoy, sigue siendo la única propuesta seria, viable, y que enfoca los problemas que tiene hoy la economía vasca, y también la manera de atajarlos desde las instituciones vascas", ha concluido el dirigente jeltzale