31 agosto 2009

Reunión del EBB en Donostia

El Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV ha iniciado hoy en Donostia el curso político. Un tiempo que, según el Euzkadi Buru Batzar, va a estar marcado por la crisis económica y por las medidas que se deben de articular y poner en marcha desde las instituciones. Unas medidas que tienen que ir mucho mas allá de la improvisación de la que está haciendo gala el Gobierno de Rodríguez Zapatero y del seguidísimo del actual Gobierno Vasco de las medidas propuestas por Madrid.

EAJ-PNV sigue considerando prioritario alcanzar un gran acuerdo presupuestario y fiscal de cara a los próximos ejercicios en todas las instituciones vascas. En este sentido EAJ-PNV volverá a poner encima de la mesa su propuesta de acuerdo que ya fue presentada a los partidos políticos durante el mes de julio.

Asimismo también considera prioritario, y en ello también va a trabajar EAJ-PNV, el desarrollo de un marco estatuario que permita asumir todas las competencias que todavía no están en poder de los vascos. Ahora mas que nunca Euskadi necesita fortalecer todas las instituciones del autogobierno y contar con todas las herramientas políticas a su alcance para afrontar con garantías los próximos meses.

La paz y la lucha contra el terrorismo -huyendo de protagonismo mediáticos innecesarios- será sin duda otras de las prioridades en las que el Partido Nacionalista Vasco trabajará durante estos meses.

Por último, EAJ-PNV seguirá trabajando en un proyecto social y nacional para Euskadi que tendrá su plasmación en los próximos meses.