12 julio 2009

Ortuzar afirma que la oferta del PNV responde a la falta de acción del lehendakari

El presidente del BBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha explicado que la oferta que han realizado a todas las fuerzas políticas de Euskadi para conseguir estabilidad institucional y presupuestaria, responde a la "falta de acción" del lehendakari, Patxi López y ha asegurado que la mantendrán aunque haya moción de censura en Álava. "Lo que le pedimos a Lopez con este propuesta es que se ponga manos a la obra cuanto antes, menos fotos y más trabajar", ha añadido.

Además, ha advertido de que, como ya dijeron en su día, no renuncian a ejercer el "liderazgo político" de Euskadi y ha responsido al PSE que no tiene sentido que les "invite" a sumarse al pacto con PP, que fue cerrado para "llevar a Patxi López a Ajuria Enea".

El presidente del BBB ha asegurado que, aunque prosperase la moción de censura en Álava, su partido mantendría su propuesta de estabilidad institucional aunque ha recalcado que "no sería un buen inicio de un pacto que se llama de estabilidad y de dos partidos que quieran unirse al mismo para fraguar dicha estabilidad, que se ponga en marcha una moción que lo que traería es inestabilidad a una institución muy importante".