03 junio 2009


EAJ-PNV es el único partido que va a defender en Europa los intereses de Euskadi


La Cabeza de lista de EAJ-PNV a las elecciones europeas del próximo domingo, Izaskun Bilbao, ha participado esta tarde en un acto electoral en la Plaza de los Fueros de Barakaldo. Junto al Presidente del EBB, Iñigo Urkullu, Izakun Bilbao ha explicado que el Partido Nacionalista Vasco es el único que "va a defender en Europa los intereses de Euskadi" porque ha dicho, "somos el único partido vasco con posibilidades de tener un asiento en la UE. Somos el único partido que se presenta en los siete territorios vascos. El único partido que va a defender Euskadi. Que va a defender los intereses de vascos y vascas.

Además, Izaskun Bilbao ha explicado que a lo largo de su experiencia profesional, se ha encontrado con situaciones "desagradables" porque ha comprobado que "los dos grandes partidos españoles, habían mezclado Euskadi con la violencia. Incluso PNV con violencia" y según ha añadido, "hemos tenido que trabajar mucho para levantar esa imagen", para que "se conozca la "Euskadi real".

Pero ha añadido, "aunque se ha logrado mucho", "aún hay mucho trabajo por hacer y por eso el voto a EAJ-PNV es garantía también de eso: de defensa de la imagen de Euskadi en todas partes" porque no pueden defender esta tierra, ha finalizado "los que han manchado su imagen"