03 junio 2009

Somos la única fuerza que tiene posibilidades reales de obtener representación en el Parlamento Europeo

La candidata de EAJ-PNV a las Elecciones Europeas, Izaskun Bilbao, ha señalado en un mitin en Irun que "hoy Euskadi, Navarra e Iparralde somos una comunidad de personas, de intereses y de culturas. Unos territorios que reúnen las condiciones para ser una euroregión, para integrarse de manera natural y con fuerza en los grandes proyectos de comunicación y prosperidad que miran hacia Europa".

"EAJ-PNV responde a esa realidad. Somos la única fuerza política que se presenta en estos territorios. Es la única que tiene posibilidades reales de obtener representación en el Parlamento Europeo. Allí vamos a defender los intereses de los y las ciudadanas de Comunidad Autónoma Vasca, Navarra e Iparralde" ha añadido.

Para Izaskun Bilbao "nuestras prioridades son el reconocimiento legal y político de la cooperación transfronteriza e interregional y el impulso, a través de ella, de programas de desarrollo".

"Buscamos también impulsar la creación de una Convención de los Pirineos para que el espacio pirenaico se atienda desde las políticas regionales de la UE y el impulso de las infraestructuras más importantes para nuestro desarrollo, que pasa por el eje atlántico de alta velocidad y su combinación con los puertos de nuestra euroregión, Bayona, Pasajes y Bilbao".

Así, "vamos a potenciar la fachada atlántica, impulsar su desarrollo y evitar su marginación; vamos a mejorar la competitividad y vamos a favorecer un desarrollo sostenible.