20 septiembre 2012

Iñigo Urkullu, en la visita al Banco de Alimentos
20/09/2012
El presidente del Euskadi Buru Batzar de EAJ-PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que Mariano Rajoy debe "dar satisfacción a la demanda de los hechos nacionales" de Catalunya y Euskadi.
Durante una visita al Banco de Alimentos de Araba, en Vitoria-Gasteiz, Urkullu ha dicho, ante la reunión que mantienen este jueves el presidente del Gobierno de España y el de la Generalitat catalana, que Rajoy "debería escuchar lo que Mas, como máximo representante de la sociedad catalana, le pueda plantear".

"Rajoy, el PP y el PSOE tiene una deuda pendiente con el reconocimiento de los hechos nacionales y con dar satisfacción a la demanda de los hechos nacionales, tanto de Euskadi, como de Catalunya, principalmente", ha afirmado.

El presidente del PNV ha expresado que cree "en el diálogo y el acuerdo" por lo que ha pedido que el presidente del Gobierno español "atienda a lo que es la voluntad de la sociedad catalana".
Por otro lado ha precisado que Euskadi "tiene su propia vía" y "en ella" se debe "seguir profundizando", "en cada vez más autogobierno, más soberanía y menos dependencia", ha concluido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario