10 septiembre 2011

El BBB denuncia "la poca catadura moral de Bildu y PSOE al arrinconar a EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Sopelana"

El BBB de EAJ-PNV ha denunciado “la poca catadura moral que han evidenciado los grupos municipales de Bildu y PSOE en el Ayuntamiento de Sopelana. A la primera ocasión que han podido se han puesto de acuerdo entre ellos para arrinconar a EAJ-PNV de los órganos de decisión en el consistorio”.
La ejecutiva territorial jeltzale ha recordado que “Bildu y PSOE en Sopelana han alcanzado, en el Pleno que tuvo lugar ayer, un acuerdo para pactar las liberaciones, la composición en las comisiones municipales y las delegaciones en órganos supramunicipales”.

El Bizkai Buru Batzar ha denunciado que “Bildu trata de evitar la participación real de la oposición en el funcionamiento del Ayuntamiento. Está impidiendo que la segunda fuerza municipal, con los mismos concejales que ellos, esté trabajando por el pueblo de Sopelana. ¿Dónde quedan sus proclamas a favor de la colaboración ciudadana? Palabras vacías, cuando no permiten y arrinconan la actividad diaria de los representantes elegidos por los vecinos de nuestro municipio. Bildu tiene y mantiene una actitud impostora y falsa”.

Asimismo, continúa el BBB “el PSOE, allí donde es llave para el buen funcionamiento de las instituciones municipales incumple todos los principios de gobernabilidad ¿A qué se debe esta actitud?”. EAJ-PNV quiere dejar claro que ayer acudió al Pleno con +espíritu de acuerdo+” y ha asegurado que “continuará trabajando al cien por cien para la mejora y el bienestar de los vecinos de Sopelana, aún cuando el acuerdo entre el PSOE y Bildu busque impedir nuestra dedicación plena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario