28 julio 2011

NOTA DE EAJ-PNV SOBRE PROPUESTA DE ACUERDOS ESTRATEGICOS DEL PP

EAJ-PNV considera que la propuesta del PP vasco, recibida tras conocer públicamente el supuesto objetivo de la misma, es también una estrategia exclusivamente de imagen y fruto de las malas valoraciones que el Partido Popular ha obtenido en el último Euskobarometro como socio preferente y único del Gobierno del Lehendakari López. Una estrategia con la que el PP poner en entredicho la propia gestión y capacidad de liderazgo del Gobierno que hasta ahora ha apoyado.

Es inaceptable que un documento “popurri” – queriendo disimular que se centra prácticamente en proyectos concretos de Gipuzkoa- el PP quiera salvarse la cara proponiendo acuerdos en asuntos que ya han sido presentados al Gobierno vasco y del que se ha carecido de respuesta. Temas como la internacionalización de las empresas vascas, el respaldo e impulso a la economía y al tejido empresarial vasco sobre las que EAJ-PNV ha planteado su disposición de trabajar al Lehendakari López, apoyado por el PP. Voluntad y planteamientos de EAJ-PNV conocidos públicamente.

EAJ-PNV considera una ejercicio, cuando menos de ilusionismo político, que se incluyan en el documento un buen número de acuerdos, competencias e infraestructuras que el Partido Nacionalista Vasco ha conseguido, firmado y dotado de presupuesto por su actuación en Madrid, como consecuencia, fundamentalmente, de las negociaciones con el Gobierno español. Acuerdos que han sido criticados y menospreciados por el propio Partido Popular vasco.

La misma preocupación, compromiso y voluntad de acuerdo que muestra ahora el PP vasco es la que a EAJ-PNV le habría constatar en el concurso y el apoyo de los diputados y senadores vascos o de los parlamentarios europeos vacos del PP cuando han estado en juego los intereses de Euskadi. En momentos, por ejemplo, como cuando se ha luchado por blindar y defender el Concierto Económico, tanto en Madrid como en Europa, los cargos vascos electos del PP han votado –aun con su ausencia- en contra de los intereses de Euskadi.

Por último, el documento quiere disfrazar de acuerdos estratégicos lo que es su intento de creación de un bloque de oposición a Bildu en Gipuzkoa, estrategia a la que no va a formar parte EAJ-PNV.

EAJ-PNV seguirá trabajando en Euskadi, en España y en Europa desde el compromiso, la responsabilidad y la defensa de los intereses de Euskadi. Sabe el PP que es así y que no tiene que mirar para ello al PNV sino a su socio que ha aupado a la responsabilidad del Gobierno Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario