07 julio 2011

Nota de EAJ-PNV sobre el juicio Bateragune.

El Partido Nacionalista Vasco considera que el juicio Bateragune constituye un nuevo exponente de la máxima política defendida representantes de algunos poderes del Estado y por determinadas fuerzas políticas y mediáticas, de que todo es ETA en el mundo de la autodenominada Izquierda Abertzale.

Una tesis, a la que siempre se ha opuesto el Partido Nacionalista Vasco, que ha sido desmentida por los pronunciamientos públicos de los líderes de la izquierda abertzale, rebatida en diversas decisiones judiciales y superada por los acontecimientos de los dos últimos años. Una tesis, en definitiva, cuyo fundamento no se sostiene y que es preciso denunciar y erradicar.

No queremos entrar en el juego de si lo que se está juzgando obedece a una directriz de ETA. O de si es una estrategia compartida con ETA. O de quien está por encima de quien en ese mundo. Estas cábalas son artificiosas y pertenecen a los debates interesados del pasado.

Reiteramos que en el origen de los hechos del proceso se patentiza una clara vulneración del derecho de reunión. A su vez, denunciamos la prisión preventiva acordada por los jueces sobre determinados procesados, cuando, como es notorio, son correligionarios de quienes hoy son exponente de una coalición con representación institucional.

El Partido Nacionalista Vasco está convencido de que es imprescindible abrir un nuevo tiempo en Euskadi. Un nuevo tiempo que cierre las trincheras establecidas durante largos años. Un nuevo tiempo en el quela Izquierda Abertzaledeba ser también protagonista de los espacios políticos e institucionales. Es tiempo de mirar hacia adelante.

Por eso EAJ-PNV cree necesario que se archive definitivamente esta causa y se acabe, de una ver por todas, con este absurdo político-jurídico

No hay comentarios:

Publicar un comentario