10 junio 2011

NOTA DE EAJ-PNV EN RELACIÓN A LAS CAJAS VASCAS

1.- El PNV desmiente de forma rotunda y absoluta las informaciones que le vinculan con una supuesta operación para desbancar a Bildu de las Cajas vascas. Por ello, solicitamos al medio de comunicación que ha publicado esta noticia que haga público el supuesto documento del PNV en el que se habría trasladado la propuesta –con el motivo apuntado- al PSE.

2.- El PNV ha mantenido siempre que todos los planteamientos de relación en cuanto a posibles alianzas, sinergias, procesos de integración... entre las Cajas deben de estar basadas en propuestas técnicas y profesionales. Siempre hemos defendido que deben de ser los propios profesionales de las Cajas quienes lideren el proceso de integración que entre las mismas hayan existido en el pasado y existan en el presente.

3.- El PSE juntoel PPson quienes, junto con otras representaciones además de haber frustrado operaciones en el pasado, tratan de modificar la representación de las Cajas a través de un Proyecto de Ley en el Parlamento Vasco. Proyecto de Ley cuyo objetivo más reconocible reconocido por responsables institucionales del Gobierno vasco, era y es reducir la presencia del PNV en los órganos de representación de las Cajas.

4.- El PNV defiende el respeto a la representación que corresponda y cuando corresponda en cada una de las Cajas, incluida la correspondiente a la vía de las entidades fundadoras y de los municipios de radicación de las entidades derivada de las Elecciones celebradas el pasado día 22 de mayo.

5.- A la vista de la reacción pública del PSE ante la información publicada en el día de hoy, EAJ-PNV constata la absoluta falta de compromiso de este partido con los designios de la sociedad vasca. Todo parece indicar, una vez más, que el PSE ha querido utilizar algo tan importante como el proceso de integración de las Cajas vascas en su particular “guerra contra el PNV” en este momento.

6.- El PNV reitera la apuesta por el proyecto profesional que sea propuesto por las tres Cajas vascas y ofrece su máximo respaldo a las decisiones que adopten velando por la debida garantía del mejor resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario