08 noviembre 2010

EITB. Es que van como van.

EAJ-PNV considera inaceptables las declaraciones públicas del Director de ETB, Miguel Ángel Idigoras, acusando al Partido Nacionalista Vasco de ser el responsable de la insostenible situación de Euskal Telebista. EAJ-PNV piensa que detrás de este tipo de manifestaciones solo se esconde la necesidad de desviar la atención y justificar la incompetencia e incapacidad para dirigir y gestionar la Televisión Pública Vasca del actual equipo.

El director de ETB con sus extemporáneas e impropias declaraciones, pretende ocultar el verdadero motivo del malestar en Euskal Telebista: el intento de imponer a una redactora que firmara un texto que ella no había escrito y que, además, tenía una clara intencionalidad política.

Esto, se añade a un hecho que EAJ-PNV considera muy grave: las manifestaciones del departamento de cultura del Gobierno Vasco en las que señalaban que "uno de los objetivos de los informativos de ETB es desarrollar los aspectos esenciales del acuerdo entre PSE y PP".

Esté cúmulo de hechos está llevando a Euskal Telebista a una situación insostenible. Los datos de su gestión hablan por si mismos. Descrédito social y la consecuente pérdida de más de la mitad de la audiencia en un año. Datos que están poniendo en cuestión la viabilidad del propio proyecto de ETB, arrastrando a una situación de no retorno a un proyecto del que dependen directa e indirectamente 3.000 familias en Euskadi.

Esta situación de extrema preocupación será trasladada por el Partido Nacionalista Vasco al Parlamento Vasco y al Consejo de EITB en los próximos días. En estos órganos EAJ-PNV pedirá al Director General de EITB, Alberto Surio, la ratificación o rectificación de las declaraciones del director de Euskal Telebista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario