23 julio 2010


La independencia de Kosovo es un ejercicio de sentido común, un triunfo de la libertad y la democracia.

El Partido Nacionalista Vasco expresa su satisfacción "por el dictamen emitido por el Tribunal de Justicia de la Haya al entender éste que la declaración de independencia de Kosovo no viola ningún precepto de derecho internacional". Asimismo, se ha mostrado "esperanzado en que este aval judicial internacional a la independencia de Kosovo contribuya a consolidar la paz y la reconciliación en los Balcanes".

La ejecutiva nacionalista alienta "a todos los Países que todavía no han reconocido la independencia de Kosovo, como el Estado español, a que lo hagan y que lo observen como un signo de normalidad en un contexto mundial que avanza inexorablemente hacia el respeto a la libre determinación de los Pueblos".

En este sentido, EAJ-PNV se congratula de que en el ámbito internacional "se refuerce la doctrina del respeto a la libre decisión de la Naciones para decidir su futuro desde el respeto a la especificidad de cada uno de los Pueblos" y lo considera como "un ejercicio de sentido común, un triunfo de la libertad y la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario