29 marzo 2010

ADOS es nuestra propuesta social, económica y política para crecer, mejorar y ser más.

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, se ha dirigido esta mañana a los jóvenes jeltzales en el marco de una nueva edición del EGI Eguna que se ha celebrado en Zerain (Gipuzkoa). Entre otras cuestiones que el máximo burukide ha abordado con las juventudes de EAJ-PNV, Urkullu les ha referido directamente al mensaje de ADOS. "Una nueva iniciativa social, política y económica para Euskadi. Para el futuro de Euskadi. Para crecer, para mejorar, para ser más".

"Un reto como partido", ha afirmado. "El reto de la cercanía y la complicidad con la sociedad vasca. Ahora tenemos que demostrar que somos capaces de escuchar, de actualizar y de acordar un nuevo proyecto de futuro para Euskadi".

Urkullu ha insistido en que "el actual Gobierno es sinónimo de parálisis y desorientación, un Gobierno que no se moja, no se enfrenta, no se compromete ante Madrid". También en que su acuerdo con el PP es la "resta de los contrarios, no están de acuerdo en nada", y en que ha incumplido su propuesta pública de hace un año de un nuevo marco para Euskadi. "Ahora resulta que no quiere ni hablar ni oír hablar de ello. Economía, con contradicciones. Política, no sabe no contesta. Pues no estamos de acuerdo y nosotros sabemos y contestamos, en el ámbito económico y en el ámbito político.

Esto es la propuesta ADOS", les ha explicado. Los jóvenes han escuchado atentamente a las palabras del presidente del EBB que les ha hablado en confianza sobre la "ejemplar lección" de EAJ-PNV en la gestión del caso ABB y lo ha recalcado en tres conceptos: preservar la presunción de inocencia y la inocencia, la honestidad, la honradez y la transparencia de la práctica política por encima de todo y la petición de cautela social. "Porque habiendo hecho lo que había que hacer en el caso de quienes tenían responsabilidades políticas, hablamos ya de la presunción de inocencia a la que todas las personas tienen derecho".

Urkullu también les ha adelantado el Aberri Eguna del próximo domingo como el Aberri Eguna del homenaje al Lehendakari Agirre. "Ratificándonos en su legado, su defensa de Euskadi, su apuesta por Euskadi en las circunstancias más difíciles".

En palabras del presidente del EBB, "Agirre significa la institucionalización de Euskadi y representa la presencia de nuestro pueblo en el mundo. Somos Agirre y nuestro homenaje es nuestro compromiso con sus ideales y con Euskadi. Nuestro compromiso con una Euskadi de progreso en paz y de futuro en libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario