27 enero 2010

Urkullu irá a la entrevista con López y le pedirá una ´aclaración´ por los ´insultos´ de PSE a EAJ-PNV.

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha indicado en una entrevista en Punto Radio que asistirá el próximo viernes a la entrevista prevista con Patxi López, y le pedirá "desde el minuto uno" una "aclaración" sobre las declaraciones que "rayan el insulto" de representantes del PSE a EAJ-PNV.

Urkullu ha afirmado que López le ha convocado a un encuentro y no tiene, "en principio, mayor problema" en reunirse con él, "atendiendo a una convocatoria suya, aunque me sorprende que no exista una agenda previa sobre los temas a tratar". A su juicio, existen "unas circunstancias, por parte del PSE, como por algún representante del Gobierno Vasco, que son necesarias aclarar" en esa entrevista. "Hay alguna cuestión que a mí me parece inadmisible y que se la plantearé al lehendakari López en el minuto uno", ha apuntado.

El líder jeltzale ha precisado que ha habido en estos últimos días "manifestaciones que, en el orden de la relación normalizada, de la normalización en esa relación institucional que se quiere mantener entre el Patxi López y el presidente de EAJ-PNV, rayan en el insulto a la militancia de EAJ-PNV".

No hay comentarios:

Publicar un comentario