26 enero 2010

EAJ-PNV emplaza a López a una aclaración sobre su voluntad real de cara a la reunión del viernes.

EAJ-PNV emplaza al lehendakari López a una aclaración pública sobre su voluntad real de cara a la anunciada reunión del próximo viernes con el Presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu.

Este emplazamiento se produce tras constatar que el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Pastor, con sus reiteradas declaraciones, ha traspasado todas las líneas posibles en política condicionado ese supuesto interés en "normalizar" la relación institucional con EAJ-PNV.
El PSE y su portavoz parlamentario están poniendo todos los obstáculos imaginables para evitar una relación fluida y seria entre el partido con el grupo parlamentario más numeroso, los tres disputados generales y toda la representación institucional de EAJ-PNV con el lehendakari López, Secretario General también del PSE.

La gota que hace colmar el baso de la paciencia del PNV ha sido las inaceptables palabras pronunciadas hoy por el portavoz socialista José Antonio Pastor en relación a la supuesta inacción de la Ertzaintza contra ETA en el pasado. Y mas cuando el portavoz socialista es perfectamente conocedor que las investigaciones que han llevado a la detención de estas personas supuestamente vinculada con ETA comenzó hace más de un año. Tal grado de cinismo traspasa el límite de lo aceptable.

Por todo ello EAJ-PNV considera que el Partido Socialista ha cruzado hoy la línea de lo permisible en política. El lehendakari López y Secretario General del PSE tiene tiempo hasta su comparencia en la Diputación Permanente para aclarar si comparte las descalificaciones de su portavoz parlamentario y para expresar sus verdaderas intenciones y objetivos en torno a la reunión del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario