04 enero 2010

EAJ-PNV en Basauri denuncia la actitud electoralista y manipuladora de Loly de Juan respecto a las infraestructuras del municipio.

La Junta Municipal de EAJ-PNV en Basauri ha denunciado la actitud electoralista y manipuladora de la alcaldesa Loly de Juan y de su equipo de gobierno respecto a las obras del metro y otras infraestructuras en el municipio.

EAJ-PNV en Basauri recuerda que cuando desde el ayuntamiento se anunció la imposibilidad de la llegada del metro en la primavera de 2010, Loly de Juan mantenía hace no muchas semanas que la llegada del metro se daría en sus fechas iniciales y además ella forma parte del consejo del Consorcio de Transportes de Bizkaia desde hace mas de dos años, con lo que siendo éste el organismo encargado de ejecutar y supervisar las obras del metro, no sabemos si su asistencia a dicho consejo es meramente figurativa para el cobro de dietas, o como nos tiene acostumbrados intenta cubrir sus fallos e incapacidades con mentiras o medias verdades aireadas por algunos medios de comunicación.

Además, parte de dicho retraso viene producido por la suspensión del tercer turno de obras nocturnas en Ariz, cuyos vecinos en su día tuvieron que llegar a pedir la intermediación del Ararteko ante la falta de sensibilidad y escucha a sus reclamaciones por parte del ayuntamiento, y que tras la pertinente resolución a su favor, suspendió dichas obras nocturnas. Pues bien, ese turno es el que han vuelto a poner en marcha ahora sin comunicación previa ni a los vecinos afectados ni al resto de la ciudadanía, todo en aras a lograr la llegada del metro en la primavera del 2011, justo antes de las elecciones municipales.

Asímismo, se nos anuncia a través de los medios de comunicación y sin más datos, la posible construcción de otra infraestructura de volumen en Basauri, una estación intermodal en Sarratu.
Desde EAJ-PNV en Basauri instamos a que el equipo municipal del PP-PSOE aclare de una vez qué propone para el pueblo, dando la información oportuna, que deje de hacer manipulación informativa y propaganda electoral y reciba a los/as vecinos/as afectados por las obras del metro, atendiendo de una forma racional sus demandas y problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario