30 diciembre 2009

El nuevo Gobierno Vasco finaliza el año con un suspenso.

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha rechazado, una vez más, en rueda de prensa hoy en Sabin Etxea su "rechazo y desprecio a ETA..., mi total condena a sus métodos y sus objetivos, porque no puede haber un objetivo legítimo, conseguido con la violencia, mediante el terror. Por lo tanto, 2009 es un año más en el que la ciudadanía de Euskadi sigue sufriendo la violencia de ETA, y por lo tanto, un año más, en este caso, 2010 comenzará con la prioridad de que ETA acabe y que se emprenda el camino de la convivencia en este país sin miedo ni condicionados humana ni políticamente por el terror".

"En lo teóricamente mera política el año 2009 que cerramos ha estado marcado, en primer lugar, por la conformación del nuevo Gobierno Vasco tras las Elecciones al Parlamento Vasco del pasado día 1 de marzo. Unas Elecciones que ganó nuestro partido -EAJ-PNV-, pero que dieron lugar a un pacto inédito entre el PSE y el PP, la segunda y la tercera fuerza políticas resultantes" ha destacado. Para Urkullu "este Gobierno finaliza el año con un "suspenso".

Ya antes y ahora, según el Euskobarómetro último, 7 de cada 10 ciudadanos vascos no tienen confianza en este Gobierno. Este dato es un problema, pero desde nuestro punto de vista, el problema se agrava con la lectura que el propio Gobierno ha realizado del mismo".

"Dice el Gobierno que se encuentra ante un "problema de comunicación", porque no ha podido explicar lo que hace. Nosotros consideramos que el problema es que no pueden explicar lo que no hacen porque lo que hacen bien que lo explican y bien que se comunica. Y la sociedad lo ha percibido así. Una vez más, no podemos hacer valoraciones como si la sociedad fuese tonta".

En cuento a las claves para el año 2010, el presidente del EBB ha destacado que hay que "propiciar el crecimiento económico" y tenemos "que genera oportunidades de empleo". "En el nuevo año vamos a seguir conociendo una realidad económica muy complicada. Complicada por las consecuencias en todos los órdenes (desempleo, cambios sociales, modelos productivos, ámbitos de competencia,..) de la crisis que estamos padeciendo. Nuestra prioridad desde las instituciones, desde la oposición y desde la acción política va a ser ayudar a que se superen las situaciones personales difíciles" ha destacado.

"Euskadi necesita un programa económico definido y de mayor alcance. Euskadi necesita más inversiones y más apoyo a la economía productiva. Euskadi necesita apostar por la formación y por la innovación de forma más decidida. Euskadi necesita "subirse" a los sectores emergentes.

Nuestra contribución va a venir, derivada del Acuerdo de Estabilidad Institucional que propusimos, acordamos e impulsaremos con la propuesta de iniciativas que nos ayuden a superar la crisis cuanto antes. Desde la defensa de una política y modelo socioeconómicos que sirvan eficazmente al bien común de todas aquellas personas de nuestra Comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario