11 diciembre 2009

Hay quienes utilizan la lucha contra el terrorismo como arma arrojadiza.

En relación con algunas informaciones aparecidas en medios de comunicación EAJ-PNV quiere dejar claro que no está trabajando en ningún texto, ni en ninguna propuesta a presentar a los partidos políticos sobre pacificación, tal y como el presidente del EBB dijo claramente en un medio de comunicación ayer.

EAJ-PNV se reafirma en el compromiso planteado en el aniversario del Partido Nacionalista Vasco, reiterado por el presidente del EBB en el acto de homenaje a Sabino Arana en Sukarrieta, en el que insistía en un llamamiento y disposición a organizaciones, entidades, asociaciones, para trabajar por un mínimo denominador, desde el proyecto de cada cual y sobre la base del respeto a los derechos humanos, la libertad y la democracia, que sirva para ofrecer una alternativa a quien se dice incapaz de hallar consenso.

Un punto de partida sobre el que sustentar el acuerdo que otros ni tan siquiera buscan.
Un proceso sin prisa, participativo, sin buscar el rédito electoral. Un diálogo sincero, alejado de la presión de los focos y de las cámaras, que no busque la verdad absoluta, ni el desiderátum último de unos u otros. Desde el compromiso a nuestras señas de identidad como Pueblo, la implicación con unos valores individuales y colectivos y el trabajo por un proyecto político compartido.

En opinión del presidente del EBB, Iñigo Urkullu, "este es el campo en el que esta trabajando el Partido Nacionalista Vasco. Al mismo tiempo, reiteramos nuestra convicción de que es necesario buscar un gran acuerdo en torno a la violencia en base a la revisión de todos los textos que se han aprobado desde el Pacto de Ajuria Enea y es en lo que EAJ-PNV está, con el propósito de que el terrorismo tenga la menor incidencia posible en la capacidad de acción política."

Para Urkullu "EAJ-PNV lamenta que haya quienes siempre parezcan mas interesados en referirse a la lucha contra el terrorismo, no ya tergiversando el planteamiento de EAJ-PNV, sino utilizándolo como arma arrojadiza. Nada en este sentido se desprende de mis intervenciones y mas cuando ayer mismo insistía en la necesidad de que ETA ponga fin a la práctica del terrorismo".

"Cada día está más claro -afirma el presidente del EBB- que la estrategia en Euskadi del PP y el PSE sólo encuentra en estos temas un banderín de enganche para criticar a EAJ-PNV Es tan fácil sacar este tema del debate político superando todas las falsedades que si no se hace es simplemente porque no se quiere. Por interés político o por interés mediático. Pero no por honrar la verdad".

"A pesar de las interpretaciones interesadas, EAJ-PNV manifiesta su voluntad de hablar y dialogar sobre todas estas cuestiones aún incluso en este contexto desagraciado de la persistencia del terrorismo en sus diversas expresiones", ha concluido el líder jeltzale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario