20 noviembre 2009

No se puede repetir el ridículo y la improvisación.


El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha reclamado que "no se pueden volver a repetir el ridículo y la improvisación" que se han producido durante el secuestro del 'Alakrana, que, a su juicio, ha puesto de manifiesto "la total desorganización" de los gobiernos central y vasco.

El líder jeltzale ha emplazado a tomar medidas para evitar "un Alakrana tres" y ha pedido la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones de este tipo, así como el aumento del dispositivo de seguridad en el Índico.

En una rueda de prensa, Urkullu ha presentado, junto al diputado Josu Erkoreka y al parlamentario Unai Rementeria, las propuestas que EAJ-PNV presentará, en las próximas semanas, en los Parlamentos europeo, español y vasco para evitar que "vuelva a repetirse" la situación del 'Alakrana', que permaneció 47 días secuestrado por piratas somalíes.

El presidente del EBB ha indicado que, "evidentemente, quienes lo hayan hecho mal tendrán que rendir cuentas", y ha anunciado que, en su caso, su partido exigirá "responsabilidades". No obstante, ha asegurado que su partido esperará a escuchar las explicaciones de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y del lehendakari, Patxi López, antes de adoptar una decisión al respecto.

Además, ha anunciado que la eurodiputada jeltzale, Izaskun Bilbao, defenderá el miércoles en el Parlamento europeo la necesidad de conseguir extender a la flota pesquera la protección que ofrece la Operación Atalanta a los barcos mercantes, así como de dar a conocer en Europa la situación en la que se faena y estudiar "todas las fórmulas jurídicas y políticas que permitan mejorarla". Entre ellas, se plantea la homogeneización de la protección que los estados miembro ofrecen a sus embarcaciones.

Ver vídeo: http://www.eaj-pnv.tv/iptb.php?language=es&idkatea=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario