04 noviembre 2009

El polo soberanista no tiene mucho recorrido porque se van escapando unos y otros.

La secretaria del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Belén Greaves, ha considerado que el denominado 'polo soberanista' no tiene "mucho recorrido" porque "continuamente aparece en los medios de comunicación o se escucha que se van escapando unos y otros". Asimismo, transcurridos los seis primeros meses del Gobierno de Patxi López, ha considerado que las actuaciones que va realizando "dan la impresión y podrían calificarse" de frentistas.

La dirigente de EAJ-PNV se ha referido a las declaraciones que ayer realizó el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quien dijo que "apostaba por un gran pacto" entre las sensibilidades vasca y española. Para Greaves, tanto en el EBB como en el PNV se están dando muestras "de la capacidad que tenemos como partido de llegar a acuerdos con el Estado, y con el partido que gobierna en el estado y también en la Comunidad Autónoma Vasca, para lograr una estabilidad en el tema que más preocupa en este momento a la población, no sólo vasca sino también a la del Estado español, como es la crisis económica".

Por ello, ha destacado que el PNV es "capaz de llegar a acuerdos cuando lo necesitamos" y ha añadido que "en el tema más genérico de un pacto PSOE y nacionalismo, porque somos el partido más votado de esta comunidad, está plasmado incluso esa necesidad de pacto en el nuevo estatuto que presentamos en su momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario