08 noviembre 2009

EAJ-PNV PROTESTA POR LA MANIPULACION INFORMATIVA EN ETB

Sólo los representantes de PSE y PP salen en el informativo y se silencia a los Alcaldes y al presidente del EBB.

El Partido Nacionalista Vasco ha protestado ante los servicios informativos de Euskal Telebista por el tratamiento que esta cadena ha dado a la concentración de este mediodía en Bermeo en solidaridad con los arrantzales del Alakrana. A juicio de este partido, hoy se ha producido una grave manipulación informativa al ofrecerse, en cuanto a la político-institucional, tan sólo la opinión de la presidente del Parlamento Vasco, representante del PP, y obviar la presencia de los Alcaldes de los municipios afectados y silenciar las palabras del presidente del EBB, Iñigo Urkullu, silencio como el que los alcaldes sufrieron en el día de ayer.

Por respeto a la petición de los familiares de los arrantzales secuestrados, el PNV está manteniendo una actitud responsable, activa y colaboradora en la búsqueda de una pronta solución al caso Alakrana. Pero lo que no parece ni justo ni deontológicamente informativo es que para ETB, como medio del ente público, los representantes institucionales que más implicación están teniendo en este secuestro y más cerca de las familias de los secuestrados lo están, así como partidos como el PNV, que lleva clamando en el desierto ante los Gobiernos vasco y español para que tomaran medidas preventivas que impidieran este tipo de secuestros, trabajando también en el Parlamento Europeo, soporten sin más la consideración repetida de la que son objeto.

Según el PNV, llueve sobre mojado ya que en los informativos del mediodía de ayer viernes también se censuró la opinión de los Alcaldes y solo tras la protesta de éstos los dirigentes de Euskal Telebista corrigieron la situación por la noche. El tratamiento claramente discriminatorio recibido hoy por el PNV y por sus representantes institucionales, unida a la vergonzosa cobertura del acto organizado por este partido el pasado 24 en Gernika en conmemoración-reivindicación del Estatuto de Gernika, son dos ejemplos del "nuevo estilo y del cambio" que el director general de EITB, Alberto Surio, prometió al tomar posesión de su cargo y avalado en las palabras de la Consejera de Cultura en el día de ayer.

El PNV tiene intención de protestar por esta manipulación y censura tanto ante el Consejo de Administración de EiTB como ante el Parlamento Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario