19 octubre 2009

Hoy volveríamos a acudir.

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, defiende en su blog personal la presencia de dirigentes de EAJ-PNV en la manifestación del pasado sábado en Donostia. Urkullu afirma que "acudimos (y digo acudimos aunque yo no estuviera presente, porque es un formato utilizado en manifestaciones anteriores) a esta marcha en defensa de derechos básicos e imprescindibles en un sistema democrático".

"Derechos como son la libertad de expresión y reunión. Y fuimos en defensa de los derechos de todas y cada una de las personas de este país. Por esto y sin confundir nada más. No nos parece de recibo la actitud del Juez Garzón que viene seguida de aquellas palabras del ministro de Interior en las que manifestaba que la autodenominada izquierda abertzale no iba a poder participar en política aunque condenara la violencia. No compartimos esta actitud", añade el líder jeltzale.

Por último Iñigo Urkullu señala que "en fin... si tuviera que dejarme llevar por tantas cosas sin pensar que la política exige de proyectos basados en principios y con un desarrollo honesto, aún a riesgo de todas las incomodidades... Si tuviéramos una bola de cristal y hubiéramos podido conocer de antemano todas estas actitudes, de unos y de otros, antes de la manifestación, habría sugerido, de igual manera, la representación del Partido en la manifestación en base a las razones iniciales y lema de la misma. Ello no obsta para que, desarrollada la misma, lamente que sigamos "en la misma noria que deberíamos jubilar" y desee podamos reflexionar, debatir -de manera conjunta y discreta- sobre "Todos los derechos para todas las personas. Un compromiso por la Paz y por la Libertad. Una responsabilidad política".