06 agosto 2009

Joseba Egibar dice que el objetivo de PSOE y PP es ´controlar´ la política vasca y ´arrinconar´ a EAJ-PNV

El presidente del GBB de EAJ-PNV, Joseba Egibar, ha afirmado que "está claro" que al PSOE no le conviene que Batasuna sea un partido legal porque, en su opinión, el objetivo, tanto de los socialistas como del PP, es "controlar" la política vasca y "arrinconar" a EAJ-PNV.

En una entrevista a Euskadi Irratia, Egibar ha indicado que, en caso de que la izquierda abertzale ilegalizada no pueda presentarse a las elecciones municipales y forales de 2011, PSOE y PP "tendrán más fácil controlar el mapa político".

Por otro lado, el dirigente jeltzale ha afirmado que no sabe "si alguien ha visto trabajar" a Patxi López, en sus 100 primeros días en el cargo, y ha destacado que "el cambio ha sido en favor del Estado".

Asimismo, ha señalado que se ha visto "poca cosa" en la gestión durante los primeros meses del nuevo Gobierno socialista, y ha dicho que "me parece que no vamos a ver mucho más en toda la legislatura, porque, entre otras cosas, le hemos preguntado si tiene programa de gobierno y nos ha quedado claro que no tiene, que es el programa del Partido Socialista". "Está sin rumbo", ha añadido.