27 julio 2009

Van a tener muy complicado decir que no a nuestra propuesta y explicar luego a la sociedad esa respuesta

La secretaria del EBB de EAJ-PNV, Belen Greaves, ha señalado tras la reunión con el PP que "les hemos planteado, como al resto de los partidos, un ofrecimiento sincero y abierto para alcanzar un acuerdo de estabilidad institucional, lo mas amplio posible. Un acuerdo que garantice la necesaria estabilidad que tranquilice a esta sociedad. Y que garantice una racionalización del gasto público en este momento de crisis económica sin precedentes".

"Pero nos da la sensación de que, como hizo el PSE, han venido simplemente a cumplir un expediente. Y con su titular ya redactado. En cualquier cuando hay sinceridad en los planteamientos, como es el caso del Partido Nacionalista Vasco, les va a constar decir que no. Incluso al PP, que tiene como único objetivo desalojar al PNV de la Diputación de Araba, sin importarle nada mas".

Greaves ha añadido que "nosotros vamos a insistir en la necesidad de alcanzar este acuerdo. Y repito van a tener muy complicado decir que no, y explicar luego a la sociedad su respuesta".