16 julio 2009

Urkullu dice que en la reunión convocada por el Gobierno Vasco la lealtad institucional debe ser mutua

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que, si la reunión convocada por el Gobierno Vasco para abordar la crisis económica se trata de un encuentro al "más alto nivel" debería estar el lehendakari. Asimismo, tras asegurar que la convocatoria a los diputados generales se hizo "con la agenda cerrada", ha manifestado que la "lealtad institucional" tiene que ser "mutua".

En una entrevista a Onda Vasca, se ha referido, de esta manera, a la invitación que ha trasladado el Gobierno Vasco a las diputaciones forales y Eudel para mantener una reunión en la que se aborde la situación económica, a la que no acudirán los diputados generales.

Urkullu ha indicado que esto no es una cuestión "sólo de protocolo", sino es "cuestión de la importancia que tiene que tener una reunión" que se ha convocado con los objetivos que "pretende" el consejero de Economía y Hacienda. El dirigente del EBB ja señalado que la convocatoria a los diputados generales se ha hecho "sin previo aviso" y con la agenda "cerrada".