15 julio 2009

Ronda de contactos

El Partido Nacionalista Vasco, tras haber enviado la semana pasada la Propuesta de un Acuerdo para la Estabilidad Institucional, la lucha contra la Crisis Económica y el Sostenimiento del Bienestar en Euskadi, iniciará en los próximos días contactos con los partidos políticos vascos para constatar su disposición al Acuerdo.

Reiteramos la necesidad de alcanzar un marco de estabilidad institucional en el ámbito económico, financiero presupuestario y competencial para ofrecer a la CAPV-Euskadi una actuación sólida que genere confianza en la sociedad vasca. Confianza para afrontar la actual situación de crisis y confianza para asentar las bases de un futuro desarrollo y cohesión social.

En los contactos con aquellas formaciones políticas que estén dispuestas se tratará la voluntad, definición de objetivos, planificación de acciones y concreción de documentos a profundizar en el reinicio del periodo de sesiones legislativo y normativo (Parlamento Vasco y Juntas Generales) así como el referido al ámbito municipal.