29 julio 2009

PNV cree que ETA deja a las claras su ´vocación´ y pide que celebre su 50 aniversario anunciando su disolución

El presidente del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que el atentado cometido por ETA en Burgos, con 200 kilos de explosivos colocados en una furgoneta, deja "a las claras" su "vocación" de "buscar víctimas" y ha pedido a la banda armada que celebre su 50 aniversario "anunciando su disolución".

El dirigente jeltzale ha expresado la "más enérgica condena" de su formación "por el atentado en sí" pero también "por el significativo hecho de la colocación de una bomba tan potente" que, a su juicio, "pone a las claras la vocación de ETA de buscar víctimas".

"Afortunadamente, no las ha conseguido, nada más que de carácter leve, pero podía haber sido una auténtica masacre", ha dicho el presidente del BBB.

Ortuzar se ha preguntado si ésta es la manera con la que ETA "quiere conmemorar su 50 aniversario" y ha recomendado, en nombre del PNV, que conmemore su medio siglo de existencia "dando la noticia de su disolución" que es "lo que haría más feliz a Euskadi, y sobre todo a los abertzales".