09 julio 2009

Nuestra propuesta va en serio

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su propuesta de estabilidad institucional defiende un acuerdo entre todos los partidos para "fortalecer" las instituciones y ha asegurado que las palabras del presidencia del PP, Mariano Rajoy, sobre su iniciativa evidencian la "debilidad" del pacto entre PSE y PP.

En una entrevista a Radio Popular, Urkullu ha indicado que están trabajando en los últimos detalles de la propuesta que plantearon el pasado lunes, en la que se dará "concreción" a las diez iniciativas que le trasladó al lehendakari, Patxi López, en la reunión que mantuvieron ambos. El dirigente del EBB de EAJ-PNV ha manifestado que el PNV no quiere jugar "al corto plazo" y a "intereses partidistas" y que su propuesta responde a su intención de "generar confianza" y de actuar "con responsabilidad".

Urkullu ha indicado que "van en serio" con su propuesta, que se va a dirigir a todas las formaciones políticas porque les preocupa que el "fortalecimiento institucional sea en base a un gran acuerdo entre las formaciones políticas".

Asimismo, ha apuntado que esta propuesta también se presentará a los agentes sociales. "Aún cuando sea el principal destinatario el PSE-EE, queremos ofrecer la propuesta al conjunto de formaciones políticas para afrontar una situación de crisis", ha señalado.