21 julio 2009

En la reunión anti-crisis no hubo ningún tipo de dato ni propuesta concreta del Gobierno

El presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado que la mini-cumbre celebrada ayer entre representantes de Gobierno Vasco, Diputaciones y Eudel para abordar la actual situación de crisis económica fue "plana" y sin "ningún tipo de datos ni propuesta concreta" por parte del Ejecutivo. Además, ha censurado que el lehendakari, Patxi López, tenga tiempo "para enseñar Ajuria Enea y recibir a grupos folclóricos" y no para asistir al encuentro.

En una entrevista a ETB ha afirmado que, por la información de la que dispone, la reunión de ayer entre Gobierno Vasco, Diputaciones y Eudel fue "plana" y "no respondió ni siquiera al orden del día de la convocatoria de la propia reunión por parte del consejero de Economía".

"Una reunión en la que sí se han decidido constituir seis grupos de trabajo para septiembre, pero que no ha habido datos de recaudación, ni de déficit, ningún tipo de datos, propuesta concreta por parte del Gobierno Vasco", ha dicho. No obstante, ha emplazado a "mirar más en positivo" y pensar "que somos capaces EAJ-PNV de ofrecer un liderazgo en el ámbito institucional, de cara a esta situación que afecta al conjunto de la sociedad".

Urkullu ha precisado que el resultado de la reunión era el esperado, porque "estamos viendo por parte del PP, en todos los órdenes, un ejercicio de precipitación, de intentar simbolizar, mediante escenificaciones de imágenes la capacidad de actuación, cuando no estamos viendo nada concreto, nada palpable".