20 julio 2009


EAJ-PNV pregunta al Gobierno qué pasos va a dar para resolver el contencioso de Treviño

El Grupo Parlamentario de EAJ-PNV quiere conocer qué pasos piensa dar el Gobierno y la actitud que va a mantener el Ejecutivo en relación con el Enclave de Treviño. La parlamentaria jeltzale Garbiñe Sáez ha recordado que, en la Comisión de Instituciones, Interior y Justicia celebrada el pasado 24 de junio, "el secretario General de la Presidencia dio a conocer que 'los dos alcalde de Treviño y La puebla de Arganzón habían solicitado mantener una reunión conjunta con el nuevo Ejecutivo; así mismo, admitió que el Gobierno entendía que la situación del Enclave de Treviño era un 'problema a resolver".

En este contexto, el Partido Nacionalista Vasco quiere saber si ya se ha celebrado dicha reunión; y, con ese fin, ha formulado las siguientes preguntas para su respuesta por escrito:

¿Han mantenido ya la reunión solicitada por los representantes de los Ayuntamientos que conforman el Enclave de Treviño?
En caso afirmativo, ¿qué temas trataron y a qué acuerdos llegaron?

Si todavía no ha tenido lugar el encuentro ¿cuándo se hará este efectivo y cuáles serán los temas a tratar? Además, Garbiñe Sáez ha registrado una interpelación dirigida a la consejera de Justicia y Administración Pública para que explique la postura que va a mantener el Gobierno ante "el anacronismo del Enclave de Treviño".

La parlamentaria nacionalista ha explicado que, "ante la admisión de la existencia de un 'problema a resolver', su Grupo quiere conocer cuáles serán los pasos que va a dar y la actitud que va a mantener el Ejecutivo Vasco para alcanzar la pronta resolución del anacronismo histórico del Enclave de Treviño".