19 julio 2009

EAJ-PNV REPLICA A MENDIA: “¿QUÉ CAMBIOS INTRODUCE Y QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE LA REFORMULACIÓN DEL PLAN DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LOS DEREHOS HUMANOS?”

“¿A que se refiere la portavoz del Gobierno cuando dice que se ´recontextualizará´ el Plan de Educación para la Paz y los Derechos Humanos?”, pregunta

Según declaraciones de Idoia Mendia, portavoz del Gobierno Vasco, “el Gobierno quiere reformular el Plan de Educación para la Paz y los Derechos Humanos para recontextualizarlo”. Mendia ha criticado, asimismo, que “el actual Plan no tiene en cuenta que en Euskadi actúa una banda terrorista o la permanente violencia”.

Ante las declaraciones realizadas por la Consejera de Justicia y Administración Pública, Maribel Vaquero, parlamentaria de EAJ-PNV, pregunta al Gobierno López, “a que se refiere la portavoz cuando habla de ´recontextualizar´ el Plan de Educación para la Paz y los Derechos Humanos”. En este sentido, Vaquero ha preguntado: “¿qué cambios concretos van a constituir la reformulación del Plan de Educación para la Paz y qué objetivos persigue esta reformulación?”.

El Grupo Parlamentario EAJ-PNV quiere conocer “cuándo tiene previsto el Gobierno López traer al Parlamento vasco el Plan ´reformulado´ para su presentación y discusión en la Cámara”. Asimismo, quiere saber si “va a seguir en vigor el actual Plan mientras se lleve a cabo su ´reformulación´”.