13 julio 2009

ACUERDO PARA LA ESTABILIDAD INSTITUCIONAL, LA LUCHA CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA Y EL SOSTENIMIENTO DEL BIENESTAR EN EUSKADI


III.-CONSIDERACIONES FINALES

El Partido Nacionalista Vasco insta a todas las formaciones políticas y de manera especial al Partido Socialista de Euskadi, a no perder más el tiempo y atender la necesidad de un entendimiento de amplia base como el aquí presentado por el Partido Nacionalista Vasco. Un entendimiento veraz, responsable, hecho sin doblez y con el único objetivo de atender las necesidades que la mayoría de la sociedad vasca nos reclama en estos momentos difíciles.

El Partido Nacionalista Vasco hace un llamamiento a todas las formaciones políticas a responder a esta propuesta en el plazo más breve de tiempo posible de manera que de ser aceptada se inicien los trabajos de aproximación, definición de objetivos, planificación de acciones y concreción de documentos al reinicio del período de sesiones ordinarias de las cámaras legislativa y normativas (Parlamento Vasco y Juntas Generales) y perfilando los acuerdos correspondientes tras la reunión-es establecidas en el Consejo Vasco de Finanzas Públicas.

El Partido Nacionalista Vasco se reserva la opción de ampliar esta propuesta de ACUERDO PARA LA ESTABILIDAD INSTITUCIONAL, LA LUCHA CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA, a otros ámbitos institucionales por las mismas razones que las expuestas para Euskadi.
Para ello confía en que el resto de formaciones políticas mantengan un compromiso de distensión política y de lealtad institucional.

Cualquier convulsión generada por el interés político partidario pondrá este escenario de confianza y estabilidad institucional en franca dificultad, impidiendo un entendimiento que la ciudadanía reclama con insistencia y que, por responsabilidad, no podemos desatender.